Actores

Falleció Ed Asner, la voz del señor Fredricksen de 'Up' a los 91 años

Los hijos del recordado actor confirmaron la noticia a través de Twitter

El actor Ed Asner, recordado por su participación en 'Up' /

Ed Asner, actor conocido por su papel de 'Lou Grant' en la serie La chica de la tele, y que también en 'Up' de Pixar murió a los 91 años.

Tal como señaló Deadline, el intérprete falleció rodeado de su familia. Los hijos de Asner confirmaron la noticia a través de Twitter.

"Lamentamos comunicar que nuestro amado patriarca falleció esta mañana en paz. Las palabras no pueden expresar la tristeza que sentimos. Con un beso en la cabeza, buenas noches, papá. Te queremos", dice la publicación.

Nacido el 15 de noviembre de 1929 en Kansas, Asner comenzó su carrera como actor en el teatro y ayudó a fundar la compañía Playwrights Theatre Company en Chicago. Consiguió su primer papel en Broadway en la producción de 1960 Face of a Hero junto a Jack Lemmon. Asner hizo su debut televisivo en 1957 en la serie Studio One.

Participó en producciones como Alfred Hitchcock presenta, 'La ciudad desnuda', Los intocables, El virginiano o El fugitivo hasta que en 1970 consiguió el papel de Lou Grant en 'La chica de la tele'.

Asner también ejerció como actor de doblaje, siendo su papel más destacado el de Carl Fredricksen en la cinta de Pixar de animación 'Up'. El show de Cleveland, Batman: la serie animada, Spider-Man o Superman.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir