Estudiantes y padres de familia de California están varados en Afganistán
Después de hacer un viaje de verano al país asiático, ahora se encuentran entre las miles de personas que esperan ser evacuadas en Kabul.
Más de 24 estudiantes y 16 padres de familia de San Diego en California, visitaron Afganistán durante las vacaciones de verano, en medio de las evacuaciones y el repliegue de las tropas estadounidenses tras 20 años de ocupación.
Las familias provenientes del Distrito Escolar Unido de Cajon Valley en el este de San Diego, ahora se encuentran entre las miles de personas que esperan ser evacuadas del país.
El superintendente del distrito Cajon Valley, David Miyashiro, informó que las familias viajaron a Afganistán con visas especiales. Estos estudiantes al parecer tenían familiares lejanos en el país asiático y habían decidido viajar para despedirse antes de que las tropas fueran retiradas del país, esto a pesar de que había una alerta del Departamento de Estado que no recomendaba a ningún ciudadano estadounidense viajar a esta zona.
Los niños van desde preescolar hasta estudiantes de secundaria. Los estudiantes varados asisten a diferentes escuelas dentro del distrito escolar y planeaban regresar a Estados Unidos antes del inicio de clases, que comenzaron el 17 de agosto.
Le puede interesar:
- En EE.UU. hay más de 100.000 personas hospitalizadas por COVID-19
- Pfizer colaborará con grupo en Brasil para fabricar dosis para A. Latina
Miyashiro dijo al diario San Diego Union Tribune que "el distrito pudo proporcionar información sobre las familias y los funcionarios del gobierno están trabajando para localizar a los niños y sus familias".
De acuerdo con el Secretario de Estado, Antony Blinken, por lo menos 500 ciudadanos estadounidenses están a la espera de ser evacuados de Kabul, sin embargo, no está claro si los estudiantes y los padres de familia estarían en este grupo.