Internacional

6AM Hoy por Hoy

Colombia, excluida de prórroga de restricción para entrar a España: Ramírez

A partir de hoy los viajeros solo tendrán que mostrar el certificado de vacunación y llenar un formulario sanitario para obtener un código QR.

Canciller Marta Lucía Ramírez habla de la entrada de colombianos a territorio español tras la prohibición sanitaria por COVID

Canciller Marta Lucía Ramírez habla de la entrada de colombianos a territorio español tras la prohibición sanitaria por COVID

04:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1629723127680/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En 6AM Hoy por Hoy, la vicepresidente y canciller, Martha Lucía Ramírez habló de la entrada de colombianos a territorio español, tras la expiración de la restricción migratoria y sanitaria por COVID-19.

La canciller celebró la decisión del gobierno español  y pidió a los connacionales no incurrir en faltas graves, como presentar pruebas PCR o certificados de vacunación falso, ya que esto podría afectar a futuro el ingreso de colombianos a la península ibérica.

“Es impresentable que personas que tengan recursos para viajar a España se ponga a falsificar un carnet de vacunación”, afirmó la alta funcionaria del Estado colombiano.

LA DECISIÓN DEL GOBIERNO ESPAÑOL

La Embajada de Colombia en España anunció que a partir de este 23 de agosto a las 12 de la noche expira la norma que imponía restricciones especiales a los viajes de personas procedentes de Colombia hacia España y ya no será renovada.

Según la misión diplomática, Colombia ya no es considerado un país de riesgo alto de COVID-19 y ahora pasa a ser un país de riesgo moderado, lo que permite que vuelvan a ingresar los viajeros cumpliendo únicamente unos requisitos estándar.

A partir de este martes entonces los viajeros que salgan desde Colombia hacia Madrid o alguna otra ciudad española por vía aérea o marítima deben presentar un certificado de vacunación que sea reconocido por el Ministerio de Sanidad.

Le puede interesar:

También deben llenar un Formulario de Control Sanitario antes de la salida y así obtener un código QR para presentarlo a la jora del embarque y en los controles sanitarios al llegar a España.

Ese formulario se encuentra en el siguiente enlace: https://spth.gob.es/

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad