6AM Hoy por Hoy

Colombia, excluida de prórroga de restricción para entrar a España: Ramírez

A partir de hoy los viajeros solo tendrán que mostrar el certificado de vacunación y llenar un formulario sanitario para obtener un código QR.

En 6AM Hoy por Hoy, la vicepresidente y canciller, Martha Lucía Ramírez habló de la entrada de colombianos a territorio español, tras la expiración de la restricción migratoria y sanitaria por COVID-19.

La canciller celebró la decisión del gobierno español  y pidió a los connacionales no incurrir en faltas graves, como presentar pruebas PCR o certificados de vacunación falso, ya que esto podría afectar a futuro el ingreso de colombianos a la península ibérica.

“Es impresentable que personas que tengan recursos para viajar a España se ponga a falsificar un carnet de vacunación”, afirmó la alta funcionaria del Estado colombiano.

LA DECISIÓN DEL GOBIERNO ESPAÑOL

La Embajada de Colombia en España anunció que a partir de este 23 de agosto a las 12 de la noche expira la norma que imponía restricciones especiales a los viajes de personas procedentes de Colombia hacia España y ya no será renovada.

Según la misión diplomática, Colombia ya no es considerado un país de riesgo alto de COVID-19 y ahora pasa a ser un país de riesgo moderado, lo que permite que vuelvan a ingresar los viajeros cumpliendo únicamente unos requisitos estándar.

A partir de este martes entonces los viajeros que salgan desde Colombia hacia Madrid o alguna otra ciudad española por vía aérea o marítima deben presentar un certificado de vacunación que sea reconocido por el Ministerio de Sanidad.

Le puede interesar:

También deben llenar un Formulario de Control Sanitario antes de la salida y así obtener un código QR para presentarlo a la jora del embarque y en los controles sanitarios al llegar a España.

Ese formulario se encuentra en el siguiente enlace: https://spth.gob.es/

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir