Orden Público

Incendios forestales

Un joven confesó haber causado 9 incendios en Grecia

El adolescente griego dijo a la policía que causó los incendios porque le “gusta ver las llamas y el humo”.

Incendios en Grecia.

Incendios en Grecia. (Getty Images)

Un joven griego de 14 años se entregó a la policía asegurando que causó 9 de los 13 incendios forestales que se registraron en Theologos (Ftiótide) entre el 5 y el 17 de agosto y que afectaron buena parte de los bosques locales.

La policía confirmó que la detención del menor ocurrió el 18 de agosto luego de quedar en vídeo que el joven estaba en la zona donde se había causado un incendio y, aparentemente, habría confesado a los uniformados que lo hizo porque le “gusta contemplar llamas y humo”.

Aunque luego de la confesión el joven fue presentado ante la Fiscalía y negó los cargos, las autoridades aseguran tener pruebas suficientes para respaldar la acusación de que el joven está implicado directamente con los incendios.

Luego de su detención se le impuso una restricción de movimientos a la que la familia del adolescente indicó que es un joven que sufre problemas mentales, lo cuál ha sido calificado como negligencia por parte de las autoridades considerando que dejaron al menor desatendido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad