Corrupción

Buscan que casos de corrupción no concluyan por vencimiento de términos

El congresista David Racero radicó en el Congreso un proyecto que generaría imprescriptibilidad a los delitos cometidos en la administración pública.

Buscan que casos de corrupción no concluyan por vencimiento de términos /

Mediante un proyecto de ley, el representante de la lista Decentes, David Racero, propone que los delitos de corrupción sean imprescriptibles y, en consecuencia, las investigaciones por este tipo de casos que hayan sido cometidos por servidores públicos no puedan concluir por la figura de vencimiento de términos.

"Con este proyecto de ley pretendemos que los casos de corrupción no se cierren, no finalicen, por vencimiento de términos. Es la jugadita más predilecta de los corruptos, que dilatan los procesos, cambian de abogados y se inventan excusas médicas, justamente para ir corriendo términos, de tal manera que al final se tengan que cerrar los casos", explicó el congresista.

Le puede interesar:

Registraduría no descarta que elecciones de 2022 se realicen en dos días

Con un proyecto de ley buscan regular los contratos de modelos webcam

Además, de acuerdo con Racero, la iniciativa que requiere superar cuatro debates entre Senado y Cámara de Representantes para ser una realidad, espera garantizar que estas investigaciones por delitos cometidos en la administración pública se puedan hacer en cualquier momento y evitar que los dineros públicos se pierdan.

Puntualmente se modificaría el artículo 83 de la Ley 599 de 2000, para que "cuanto se trate de delitos contra la administración pública cometidos por servidores públicos, particulares que ejerzan funciones públicas en forma permanente o transitoria y por quienes obren como agentes retenedores o recaudadores, la acción penal será imprescriptible".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir