Justicia

Vacunación

Procuraduría pide intensificar la vacunación diferente a la del COVID-19

Se está haciendo a impulsar la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubeola para niños entre 1 y 10 años

Procuraduría pide intensificar la vacunación diferente a la del COVID-19

Procuraduría pide intensificar la vacunación diferente a la del COVID-19 (Colprensa)

La Procuraduría está haciendo un llamado a alcaldes y gobernadores para que intensifiquen las estrategias de vacunación diferentes al COVID-19 en áreas rurales y urbanas.

El Ministerio Público hace un llamado a ampliar el proceso de difusión y movilización de la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubeola, que tendrá nueva jornada este sábado 21 de agosto.

El foco está en los niños entre 1 y 10 años para que completen los esquemas de vacunación que buscan protegerlos de enfermedades que causan discapacidad y muerte, y se logre la meta establecida en la campaña contra el sarampión y la rubeola, de lograr más de 7 millones de dosis aplicadas, teniendo en cuenta que a la fecha solo se alcanza el 56%.

Se está pidiendo revisar y ajustar todas las estrategias definidas en los municipios y departamentos para completar las dosis del plan que quedaron pendientes en el año 2020.

En ente de control continuará con la vigilancia frente a la garantía del derecho a la vacunación de los niños, e invitó a los padres de familia y cuidadores para que acudan a los más de 2.500 puestos para la vacunación que hay en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad