Justicia

Demandas

Plataformas tecnológicas demandaron a la Supertransporte

El Consejo de Estado definirá si el servicio de transporte como Uber, Didi y sus similares son o no ilegales

Plataformas tecnológicas que prestan servicios de movilidad demandaron a la Supertransporte

Plataformas tecnológicas que prestan servicios de movilidad demandaron a la Supertransporte / COLPRENSA

Ante el Consejo de Estado, plataformas tecnológicas demandaron la norma de la Superintendencia de Transporte que sanciona a los servicios de transporte particular.

Alianza In, el gremio que reúne a las diferentes empresas de plataformas tecnológicas de movilidad encabezada por el exsuperintendente de Industria y Comercio Pablo Felipe Robledo radicó una demanda con la que busca anular la circular 015 de 2020, que impone sanciones a los servicios de transporte particular como Uber, Didi, Beat y similares.

Argumenta Robledo que obligar a que las distintas autoridades de tránsito de las alcaldías interpreten que usuarios, conductores y plataformas tecnológicas de movilidad violan la ley y deban ser sancionados, es una persecución del Gobierno Nacional contra las plataformas de movilidad

Advierte que de las plataformas es totalmente lícita pues se trata de la prestación de servicios de movilidad privada entre un ciudadano que requiere movilizarse y un particular con carro particular que está dispuesto a movilizarlo.

“La Circular No. 015 de 2020 hace parte de una serie de actuaciones del Gobierno Nacional, que junto con diferentes decisiones sancionatorias que se han impuesto contra las plataformas tecnológicas de movilidad, buscan proteger el interés particular del gremio de taxistas, desconociendo el derecho de los usuarios pasajeros a elegir libremente cómo movilizarse, el derecho al trabajo de los conductores, la libre competencia, la innovación tecnológica y la inversión nacional y extranjera”.

En la demanda se alega que estas plataformas digitales generan ingresos económicos a más de 200.000 hogares en los que viven alrededor de 750.000 colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad