Salud y bienestar

Enfermedades piel

¿Cómo acabar con las manchas en la piel provocadas por la exposición solar?

Las manchas solares son una de las grandes preocupaciones estéticas a partir de los 30 años

(C.C: Stokpic)

Las antiestéticas marcas que el sol deja en nuestro rostro tras el verano pueden combatirse con productos despigmentantes que reducen las manchas, a la vez que homogeneizan el tono de la piel.

Esta preocupación que va en aumento con la edad suele presentarse en las zonas menos protegidas, como la frente, el labio superior, el mentón, el cuello y el escote. Unas marcas que, además, envejecen la piel y le restan vitalidad y luminosidad.

"Se debe incluir un producto despigmentante por la mañana y por la noche, y algunos productos complementarios que ayudarán a mejorar y reducir el aspecto de las manchas", explicó el doctor Gabriel Serrano, dermatólogo y fundador de Laboratorios Sesderma.

A partir de los 30 años, es el periodo en el que muchas mujeres desarrollan ciertas irregularidades pigmentarias en su piel. Aunque estas hiperpigmentaciones o manchas son completamente inofensivas, pueden ser antiestéticas, ya que generalmente se localizan en rostro.

Estos son algunos tips para acabar con las imperfecciones causadas por el sol:

>Jugo de limón: Exprima un poco de jugo de limón y aplíquelo en las zonas donde tengas manchas. Es mejor usarlo por las noches

>Aloe vera: Extienda un poco de aloe vera encima de las manchas en la piel y deje actuar, como mínimo, 30 minutos.

>Vinagre de manzana: Vierta unas gotas de vinagre de manzana en un trozo de algodón y aplique sobre las manchas en la piel. Deje actuar alrededor de 20 minutos y enjuague con agua fría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad