Deportes

Selección colombiana fútbol

El jugador de Millonarios que estaría cerca de un llamado a la Eliminatoria

El cuadro 'Embajador' no tiene un jugador con la Selección en un partido de Eliminatorias desde el 2009.

Andrés Román ha disputado todos los partidos de Millonarios en la presente Liga.

Andrés Román ha disputado todos los partidos de Millonarios en la presente Liga. / Colprensa

El morfociclo de la Selección Colombia pensando en la triple jornada de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, principalmente en el juego en La Paz ante Bolivia, parece haber sido fructífero para Reinaldo Rueda, quien tendría entre sus planes a un jugador de Millonarios para su covocatoria para los compromisos de septiembre.

Se trata de Andrés Felipe Román, lateral derecho de 25 años y quien ya ha integrado dos procesos de trabajo con el estratega vallecaucano, según informó El VBar de Caracol Radio.

El bogotano tiene a su favor varios elementos. Además de haber trabajado ya con Rueda, es un futbolista que está adecuado a la altura, ha tenido regularidad este semestre con Alberto Gamero y destaca en su posición en el fútbol colombiano, un dato no menor, teniendo en cuenta que Stefan Medina debe pagar una fecha de sanción en las Eliminatorias.

Reinaldo Rueda destacó en su última conferencia de prensa que le ha venido haciendo seguimiento a Román desde que Gamero volvió a incluirlo en su once titular en Millonarios, celebró que haya dejado atrás su situación con Boca Juniors y elogió su trabajo en el pasado microciclo.

Andrés Román estuvo más de cinco meses sin jugar luego de que tras una traspaso fallido al fútbol argentino se le hiciera un diágnostico errático de mediocardiopatía hipertrófica. Este semestre ha sido titular en los cinco partidos del cuadro 'Embajador' en Liga, habiendo disputado todos los minutos.

Millonarios no tiene un jugador con la Selección Colombia en las Eliminatorias desde el 31 de marzo del 2009, en aquella oportunidad fue Gerado Bedoya.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad