Cultura

Cultura

A bibliotecas públicas llega ‘La voz del poder’

Con grabaciones sonoras y fotogramas de cada uno de los gobiernos del siglo XX, el libro resume los discursos presidenciales de Colombia.

A bibliotecas públicas llega: La voz del poder

A bibliotecas públicas llega: La voz del poder

05:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1629195102599/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cortesía.

Se lanza el libro ‘La voz del poder. El discurso presidencial en Colombia 1938-1990’, un documento histórico que analiza los discursos de los presidentes del país. Esta publicación, nos pone a reflexionar sobre la importancia del rol de los mandatarios y cómo se ha ejercido el poder ejecutivo a través de la historia, además la conformación de la cultura política colombiana.

La historiadora María Margarita López coordinadora editorial y de investigación de ‘La voz del poder’ dice: “el libro salió de la idea de rescatar los discursos presidenciales como fuentes históricas valiosas y hacer un análisis del poder. Fue una oportunidad muy bonita para repensar y darle contemporaneidad a los discursos que, pueden ser un poco aburridos”.

‘La voz del poder’ le aporta a Colombia: “diferentes lecturas desde las líneas de tiempo, las biografías, los contextos, características de los mandatos, para que cada lector se acerque de manera distinta y particular al tema. Vale la pena rescatar, preservar y divulgar los discursos presidenciales, ampliando la perspectiva del poder en Colombia”, afirma María Margarita.

‘La voz del poder. El discurso presidencial en Colombia 1938-1990’, cuenta con discursos impresos, grabaciones sonoras y fotogramas del archivo, que se pueden disfrutar de manera impresa y digital, más información en la página de internet www.senalmemoria.com.co/lavozdelporder.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad