Misterios y creencias

TRAGEDIAS

El papa Francisco pidió diálogo en Afganistán y solidaridad con Haití

Durante el Ángelus afirmó que la comunidad internacional debe ayudar tras el terremoto de magnitud 7.2 que afectó a la nación del Caribe.

Papa Francisco en el Vaticano

Papa Francisco en el Vaticano / . (Getty Images)

Desde el Vaticano el papa Francisco hizo referencia a dos de los temas más importantes a nivel internacional en este momento. Inicialmente hizo un llamado a la comunidad internacional para que entregue su ayuda y solidaridad a Haití tras el terremoto que sufrió ese país.

El pontífice expresó su cercanía con las "queridas poblaciones afectadas duramente", hizo una oración por las víctimas y les dio ánimo a los sobrevivientes. Al mismo tiempo deseó que "se mueva el interés participativo de la comunidad internacional".

También puede leer:

Tras el rezo del Ángelus, el papa Francisco también habló sobre el conflicto en Afganistán, en donde los talibanes controlan gran parte del país tras una fuerte ofensiva. Expresó preocupación por esa situación y pidió a los fieles que recen para que paren el ruido y las armas.

"Que las soluciones puedan encontrarse en una mesa de diálogo y que la martirizada población pueda volver a sus casas y a vivir en paz y en seguridad en el pleno respeto recíproco", afirmó el pontífice.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad