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Prisa Media arranca en Colombia marcando récords y creciendo en audiencia

Prisa

Prisa(Cortesía)

En junio pasado, la junta de accionistas del Grupo Prisa decidió unificar las divisiones de Noticias y Radio para crear Prisa Media, que consolida las operaciones de los medios de comunicación del grupo.

Carlos Núñez, Presidente Ejecutivo de Prisa Media

Carlos Núñez, presidente ejecutivo de Prisa Media, aseguró que los cambios dentro de la estructura del grupo, que se vienen implementando en los últimos meses, hacen parte “del desarrollo de nuevos modelos de negocio con base tecnológica para gestionar integralmente los contenidos en nuestros medios”.El direccionamiento ha sido claro y está en ejecución: ampliar y fidelizar nuestras audiencias en los formatos tradicionales y digitales, maximizando la generación de valor para nuestros lectores, oyentes y usuarios, aliados comerciales y, por supuesto, para los accionistas.

Las marcas de Prisa repuntan en sus audiencias radiales

La segunda ola del Estudio Continuo de Audiencia de Radio (ECAR) confirmó que Caracol Radio es indiscutiblemente la empresa líder de la Radio en Colombia.

Felipe Cabrales, Director General de Caracol Radio

Felipe Cabrales, director general de Caracol Radio S.A., indicó que estos resultados confirman que “cada día más de 7 millones de colombianos escuchan una emisora de Caracol Radio” y que los ajustes en los formatos radiales han contribuido a que hoy contemos con 4 sistemas de más de un millón de oyentes: Caracol Radio con 1,5, W Radio con 1,1, al igual que Bésame, y la líder indiscutible, Tropicana con casi 2 millones.

“Somos líderes absolutos en radio hablada. Caracol Radio y W Radio tienen el 44% de la audiencia entre las emisoras habladas, cuando los colombianos buscan información de calidad, de nivel, periodismo confiable que les permita tomar decisiones para sus vidas, escuchan una emisora de Caracol Radio. De la misma forma que para entretenerse, encontrar alternativas musicales, para hacer felices sus vidas, acuden a nuestras emisoras musicales”, dijo.

En digital, Prisa crece en sus principales indicadores de audiencia en múltiples formatos

Según el informe multiplataforma de julio de comScore, Prisa Colombia mantiene sostenido el tercer lugar como grupo de medios, solo superado por El Tiempo y Caracol Televisión, y empezando a ampliar su diferencia con el Grupo Semana, que venía en crecimiento sostenido desde marzo de 2020.

En cuanto a los grupos de radio, Prisa mantiene el primer lugar que alcanzó en mayo tras casi un año de recuperación frente a al grupo RCN Radio. Caracol Radio recupera la primera posición en radio hablada superando a Blu Radio (sin La Kalle).

En general para todos los medios en digital, julio no fue un mes de crecimiento. Sin embargo, tres de nuestras marcas musicales (Tropicana, Radioacktiva y Bésame) fueron de los pocos que mostraron valores positivos en la medición mensual. 

Crecimiento de streaming en todas las radios de Prisa

Foto de referencia

De acuerdo al indicador CUME de Triton, para el mes de julio Caracol Radio la variación anual de oyentes únicos de Caracol Radio fue del 30.9%, W Radio del 10.1%, Tropicana 48.9%, Radioacktiva del 36.9% y Bésame del 35.7%, lo que muestra que la audiencia de la radio digital crece de la mano de la de radio analógica.

La apuesta también es video

No solo somos radio, llegamos en cualquier formato a los canales donde nuestras audiencias necesiten de nuestros contenidos. Es por eso que hemos venido aumentando nuestras capacidades de producción audiovisual y generando nuevos espacios en diversas plataformas aprovechando los campos donde nuestros talentos son expertos: nuestros diversos canales generan más de 30 millones de views mensuales, siendo julio uno de los de mayor crecimiento con un 68%.

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