Radio en vivo

Salud y bienestar

VACUNA DE REFUERZO

EE.UU. aprobará la tercera dosis COVID-19 para personas vulnerables

Autoridades sanitarias autorizarán el uso de emergencia de una vacuna de refuerzo contra el coronavirus de Pfizer y Moderna.

Estados Unidos aprobará la tercera dosis contra el Covid-19 / .

Autoridades sanitarias de Estados Unidos se preparan para autorizar el uso de emergencia de una tercera dosis contra el coronavirus de las farmacéuticas Pfizer y Moderna, que permitirá que las personas con sistemas inmunológicos débiles reciban la vacuna de refuerzo.

Se espera que a más tardar mañana la Administración de alimentos y Medicamentos, FDA, autorice el uso de la inyección de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus para personas con cáncer, VIH o pacientes con trasplante de órganos, en un esfuerzo por protegerlos mejor a medida que la variante Delta altamente contagiosa se extiende por todo el país.

Así lo confirmó la directora de los Centros para el Control de Enfermedades, Rochelle Walensky, "el FDA está trabajando con Pfizer y Moderna para permitir las vacunas de refuerzo para estas personas vulnerables. Una dosis adicional podrá incrementar la protección para estos individuos, que es especialmente importante mientras la cepa Delta continúa esparciéndose".

La medida se dará a conocer después de que un panel asesor de los CDC se reuniera en julio e instaran a tomar medidas sobre la dosis adicional para adultos inmunodeprimidos. Esta autorización dará a los médicos la libertad para recomendar la inyección adicional a sus pacientes.

Le puede interesar:

Según los CDC, aproximadamente el 3 por ciento de los estadounidenses tienen el sistema inmunológico debilitado.

De acuerdo con el epidemiólogo de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci "está claro que estamos lidiando con un brote mundial de la variante Delta. Al menos 117 países tienen esta cepa, desde que fue primero detectada en junio de 2020."

Agregó que la transmisibilidad de Delta es al menos el doble de las variantes anteriores, y la carga viral es de al menos 1.000 veces mayor que la cepa Alpha.