Chelsea FC

Tuchel a lo Alianza Petrolera 2012 hizo un cambio para ganar la Supercopa

Chelsea derrotó al Villarreal desde el punto penal y sorpresivamente el técnico alemán sustituyó a su arquero

Jorge Henríquez de Alianza Petrolera 2012 y Kepa con Mendy en Chelsea 2021 /

Chelsea derrotó al Villarreal en la Supercopa de Europa. En el Windsor Park de Belfast hubo empate a un gol gracias a las anotaciones de Hakim Ziyech por los ingleses y Gerard Moreno por los españoles. En el minuto 119, Thomas Tuchel hizo su sexto cambio.

Al campo ingresó Kepa Arrizabalaga y salió Édouard Mendy. El español tenía la confianza en los penales y le atajó a Aïssa Mandi y el séptimo cobro a Raúl Albiol. La sustitución le salió perfecta a Tuchel y muchos recordaron lo que hizo Louis van Gaal en los cuartos de final del Mundial 2014. Ante Costa Rica sacó a Jasper Cillessen y metió a Tim Krul que fue figura en los penales.

Le puede interesar

En Colombia hubo un antecedente. América disputó su primer año en la B en 2012 y ganó el Apertura, mientras Alianza Petrolera fue campeón en el segundo torneo y ambos se enfrentaban en la gran final. Los de Barrancabermeja jugaron de local en Envigado y derrotaron 2 - 1 a los 'escarlatas' en la ida.

La vuelta en el Pascual Guerrero fue 1 - 0 a favor de los locales. Al minuto 92, Héctor Darío Estrada sacó a Jorge Henríquez e ingresó a Santiago Rodas. El joven de 22 años era reconocido por atajar penales en las divisiones menores de Atlético Nacional. Rodas le atajó un cobro a Stiven Mendoza y fue definitivo para que Alianza Petrolera lograra el ascenso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir