Antiguo Egipto

Antropóloga colombiana participará en una importante excavación en Egipto

Actualmente se encuentra recaudando fondos para financiar la excursión que permitirá desentrañar un importante fragmento de la historia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Dicen que las arenas y el misticismo del antiguo Egipto atraen a los de corazón más curioso y explorador, aquellos que están dispuestos a desentrañar fragmentos perdidos de nuestra historia. Una de estas personas es Danna Munévar, una antropóloga colombiana que fue seleccionada para representar al país en una excavación muy importante en Luxor.

Se trata de la tumba del Visir Amenhotep-Huy, quien fuera parte del reinado del faraón Amenhotep III del Imperio Nuevo de Egipto, entre los 1360 y 1353 a.C. Danna trabajará junto al equipo del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto para excavar esta tumba.

Puede leer: Hubble detecta peleas entre hermanos galácticos

“Esta excavación es importante debido a que tiene correlación con el reciente hallazgo de la ciudad de El ascenso de Atón, a la que catalogaron como el segundo hallazgo egipcio más importante después de la tumba de Tutankamón”, asegura Munévar.

Son áreas que aún no están exploradas, y desde pequeña Danna se ha preparado con entrega y pasión para cumplir este sueño y llevar la bandera de Colombia en alto en la tierra de los antiguos Faraones.

Y es que, aunque el Instituto financia algunos aspectos de la excavación como el transporte y la estadía, algunos gastos como los tiquetes y los permisos legales necesarios para participar del proyecto aún quedan por solventar.

Lea también: Así podrá saber cuánto subirá el mar en tu lugar de residencia

Por eso, Danna se encuentra en una gran odisea para recaudar estos fondos mediante un Crowdfunding en el que las personas pueden aportar. Usted puede apoyar el talento colombiano en este enlace de Vaki.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir