¿Cuánto comparte en internet sobre la vida de sus hijos?

. / Getty Images

Si bien documentar el crecimiento de los hijos hace parte de las dinámicas como padres, algunos no tienen en cuenta los riesgos a los cuales los exponen.
En diálogo con Caracol Radio, Jorge Palomino, docente y doctor en Ciencias Sociales de la Universidad Javeriana, expresó que la viralización de contenido y el consentimiento de los hijos son factores que se deben tener en cuenta antes de publicar.
"Ya no es un álbum familiar, sino que ahora esas fotos hacen parte de internet y podemos ver todo lo cotidiano que hacen los hijos, lo vemos en el caso de los bebés o los niños que se convierten en memes, ¿qué consentimiento hay para poner a circular estas imágenes?", afirmó Palomino.
Además, el experto explica que no se trata de dejar de publicar sino de generar un equilibrio o conciencia sobre lo que se publica en los entornos digitales.
"Mas allá de no postear, deben pensar en qué tipos de contenidos crean sobre el proceso de educación de los hijos, no es lo mismo un momento alegre, a los momentos bochornosos o esas imágenes que pueden perseguir a sus hijos en la vida adulta"
Asimismo, esta sobre exposición va de la mano con que los menores cada vez más tienden a tener sus propios perfiles en línea, lo que implica nuevas dinámicas de control y monitoreo por parte de los padres.




