Justicia

Derechos humanos

Defensoría del Pueblo capacitará al Esmad en Derechos Humanos

Esta formación tiene como objetivo poder garantizar los derechos de las personas que protestan de manera pacífica

Defensoría del Pueblo capacitará al Esmad en Derechos Humanos

Defensoría del Pueblo capacitará al Esmad en Derechos Humanos (Colprensa)

Expertos en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Defensoría del Pueblo, a través del programa ‘Formación de Formadores' capacitarán a los miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

Esta formación tiene como fin prevenir posibles vulneraciones a las garantías constitucionales de las personas que participan en manifestaciones, y quienes podrían ser objeto de detenciones ilegales o arbitrarias; tratos crueles, inhumanos y degradantes; ataques contra la libertad de expresión y la prensa; abusos durante los traslados por protección, y discriminaciones.

La Defensoría busca que los miembros del Esmad sean garantes de los derechos de las personas que salen a las calles a protestar de manera pacífica. Esta capacitación en Derechos Humanos es también cumpliendo la orden de la Corte Suprema de Justicia que pidió medidas ante las denuncias de abuso policial en medio de las manifestaciones en Colombia.

Esta entidad garante de los derechos ciudadanos previo a esta formación realizó 26 mesas de trabajo con la Policía Nacional en las que se generaron 30 recomendaciones, entre ellas, la revisión del plan de estudios de las escuelas de formación de la institución, intensidad curricular y metodología.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad