Coronavirus

Empleadores no pueden despedir a trabajadores que no se quieran vacunar

El Ministro Ángel Custodio Cabrera también reiteró el llamado a las empresas a dar permiso a sus trabajadores para que cumplan con la vacunación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el noticiero del mediodía habló Ángel Custodio Cabrera, ministro del trabajo, sobre la circular 0047 que fue expedida para dar instrucciones a los empleadores del sector privado para que tengan en cuenta aspectos en relación con la vacuna contra el COVID -19.

Lea también:

 

En la circular el Ministerio del Trabajo recomienda que prevalezca la protección de la vida y la salud para que las personas puedan acudir a los puestos de vacunación aún en jornada laboral.

“Tenemos que unirnos y decirles a los empleadores que faciliten el permiso. Es concertar a qué hora van y demás, es un respuesta porque a algunas personas no las querían dejar ir en horas hábiles, les iban a descontar los salarios, entonces por eso hicimos este llamado”, dijo Ángel Custodio Cabrera.

En redes sociales también ha surgido una inquietud y es si una empresa puede obligar a sus trabajadores a vacunarse, o si puede despedir a un empleado por esto, a lo cual el Ministro respondió: “La vacunación no es de carácter obligatorio, estamos analizando todos los temas jurídicos, por eso la prioridad es tener las vacunas suficientes. Jurídicamente por el momento no se puede obligar, pero hay una responsabilidad social de cuidarnos”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir