Economía

Odebrecht

SuperSociedades convocó a liquidación judicial a Constructora N. Odebrecht

La medida también es para su sucursal Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S

El juez 68 de garantías de Bogotá dejó en firme la inmunidad penal que les otorgó la Fiscalía a los tres exdirectivos de Odebrecht, Luiz Bueno, Luiz Eduardo da Rocha y Luiz Mameri

El juez 68 de garantías de Bogotá dejó en firme la inmunidad penal que les otorgó la Fiscalía a los tres exdirectivos de Odebrecht, Luiz Bueno, Luiz Eduardo da Rocha y Luiz Mameri / COLPRENSA

La Superintendencia de Sociedades convocó hoy a liquidación judicial a la Constructora Norberto Odebrecht S.A. y Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S. Por el no cumplimiento de la hipótesis de negocio.

Afirmó, que la determinación se toma con base en la situación económica crítica que atraviesan las sociedades a la fecha, que se resume en importantes disminuciones de sus activos, incremento de sus pasivos y patrimonios negativos.

De acuerdo con la Superintendencia,  la decisión de convocar a las dos empresas a un proceso de liquidación judicial, se realizó  mediante autos, luego de concluir las actuaciones administrativas en el marco del grado de supervisión denominado "control que ejerce la Superintendencia sobre la sucursal de Sociedad Extranjera Constructoras Norberto Odebrecht S.A. y sobre Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S".

Dentro de estos dos procesos de liquidación fue designado como liquidador al abogado Darío Laguado, quien será el encargado de adelantar los procesos de manera coordinada, según las órdenes del Juez del Concurso.

Hay que señalar que Tanto la sucursal Construtora Norberto Odebrecht S.A. como la sociedad Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S. fueron sometidas a control de esta Superintendencia el 10 de febrero de 2017 y 25 de mayo de 2017, respectivamente, en ejercicio de las facultades que tiene esta entidad.

La liquidación judicial de la Ley 1116 de 2006, persigue la pronta y ordenada liquidación, buscando el mejor aprovechamiento del patrimonio del deudor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad