Deportes

Juegos Olímpicos 2020

¡Sandra Lorena Arenas es plata! La colombiana fue segunda en marcha

El atletismo le vuelve a dar una alegría a Colombia. Quinta medalla para el país en estos Juegos Olímpicos

Sandra Lorena Arenas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Sandra Lorena Arenas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 / Efe

La colombiana Sandra Lorena Arenas ganó este viernes la medalla de plata en los 20 kilometros de marcha de los juegos olímpicos de Tokio.

Arenas, con un tiempo de 1:29:37 fue superada solamente por Antonella Palmisano, de Italia, que se impuso en la prueba con 1:29:12. La medalla de bronce se la colgó la china Hong Liu, anterior campeona olímpica, con 1:29:57.

"Siento una felicidad inmensa, no sé ni cómo describirlo. Había trabajado muy duro para esto, lo había soñado hace mucho tiempo y verlo ahorita real, logrado, es un orgullo para mí, para mi país", afirmó la colombiana de 27 años, nacida en Pereira.

Es la segunda medalla para Colombia en atletismo en estos olímpicos, luego de la obtenida este jueves por Anthony Zambrano, en los 400 metros y la quinta en total, sumadas las dos de plata en atletismo y las obtenidas por Luis Mosquera, en pesas, y Mariana Pajón, en BMX, además del bronce de Carlos Ramírez, también en BMX.

Arenas reconoció que por momentos durante la carrera por poco cae y sintió ganas de vomitar, pero aseguró que estuvo muy tranquila durante toda la prueba.

Es su mejor participación en los olímpicos, en los que compite por tercera vez. Ha sido campeona panamericana y quinta en los mundiales de Atletismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad