Crisis económica coronavirus Covid-19

Colombia, el segundo país con mejores índices de reactivación en A. Latina

El índice de Normalidad Global resalta que Colombia ha sido uno de los mejores países en reactivarse pese a la pandemia.

Colombianos recurren a portales digitales para obtener prestamos. /

La revista The Economist presentó los resultados de su Índice de Normalidad Global en el que tiene en cuenta siete aspectos para definir cómo avanza la recuperación de 100 países en medio de la crisis generada por la pandemia.

En el índice se resalta que, a nivel regional, Colombia es el segundo país con mejores cifras de reactivación después de México y a nivel global (en el análisis de 100 países), Colombia está en el lugar 17.

The Economist tiene en cuenta aspectos como tráfico en carretera, vuelos, ventas al por menor, asistencia deportiva, trabajo en oficina, cine y transporte público.

La cifra fue celebrada por el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, quién destacó que la reactivación colombiana ha sido impulsada principalmente por el comercio, transporte público y el tiempo que las personas pasan por fuera de casa.

Pese a los datos de recuperación detallados por The Economist, la revista señala que no hay suficiente claridad en que las cosas vuelvan a ser como antes dado que parece que el trabajo desde casa se va a mantener y que actividades como asistir a cine “no serán tan populares como antes”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir