Ballet

Ballet Nacional celebra cumpleaños de Bogotá en el Jorge Eliecer Gaitán

El escenario recibirá el mejor repertorio del Ballet que a pesar de la pandemia logró ensamblar una puesta en escena para el espectáculo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Bogotá se viste de gala por su cumpleaños y recibirá un homenaje del Ballet Nacional de Colombia fundado por Sonia Osorio, que también está de celebración llegando a los 60 años, y lo hará lleno de folclor y danza. El evento se realizará los días 6 y 7 de agosto en el teatro Jorge Eliecer Gaitán a las 8 de la noche, de forma presencial con todas las medidas de bioseguridad.

El Ballet Nacional de Colombia trae lo mejor de su repertorio con más de 50 artistas en escena, entre bailarines y músicos, con montajes de bailes representativos como el currulao, joropo, cumbia, sanjuanero, mapalé, entre otros, mostrando la riqueza de la cultura colombiana y la variedad de razas de los territorios.

Le puede interesar: Cumpleaños de Bogotá: envíenos las fotos de sus espacios favoritos

En diálogo con Caracol Radio, Juan Carlos Calvo, Director de Coreografía del Ballet Nacional de Colombia afirmó que “se aprovechó para felicitar a Bogotá, teniendo en nuestro repertorio danzas de nuestra capital, con coreografías que son el legado de nuestra maestra Sonia Osorio, que dedicó su vida a estudiar las danzas representativas del país, combinarlas con movimientos elegantes, vestuarios muy lindos, manteniendo esa pureza, la esencia de nuestro folclor”.

El Ballet Nacional de Colombia dirigido por Silvana Obregón Osorio y Martín Viera Obregón, invitan a la celebración de sus 60 años que encaja con el cumpleaños de Bogotá, el Ballet se presentará los días 6 y 7 de agosto a las 8:00 p.m. en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán. Más información en la página balletnacional.com.co.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir