Deportes

Conmebol

Conmebol solicitará a FIFA dos triples fechas de Eliminatorias en este año

De aprobarse la solicitud, los juegos se llevarían a cabo en los meses de septiembre y octubre.

La Selección Colombia busca reacomadarse en las Eliminatorias tras su tercer puesto en la Copa América.

La Selección Colombia busca reacomadarse en las Eliminatorias tras su tercer puesto en la Copa América. / Getty Images / Andressa Anholete

La Conmebol anunció, luego de la reunión de su Consejo, que solicitará a la FIFA dos triples jornadas de Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022 en lo que resta del presente año.

Dicha solicitud se hace buscando adecuar el calendario de la competición, luego de que los partidos programados para el mes de marzo fueran cancelados debido a la pandemia.

De aprobarse dicho pedido, los juegos se llevarían a cabo tres en septiembre y tres en octubre, con los partidos aún por confirmarse.

Los compromisos suspendidos en marzo aún no han sido reprogramados, válidos por las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias, donde Colombia recibirá a Brasil en Barranquilla y visitará a Paraguay en Asunción.

Entretanto, la Conmebol también anunció que Chile será sede de las Eliminatorias Sub-20 femenina en febrero del próximo año, destacó la evolución del estadio Centenario de Montevideo para albergar las finales de la Libertadores y de la Sudamericana, y resaltó la distribución de más de 1.305 millones de dólares a asociaciones y clubes entre 2016 y 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad