Incendios

Incendios en Italia desplazan 800 personas

En las últimas 24 horas los bomberos han hecho 717 intervenciones para intentar controlar las llamas en regiones como Pescara.

Incendios registrados en el cementerio de Ortona. /

El sur de Europa está viviendo una ola de calor como consecuencia de la llegada del aire caliente de África, causando temperaturas de más de 40 grados centígrados en Grecia e incendios en el centro de Italia.

Las llamas se registraron principalmente en la Reserva Natural Pineta Dannuziana y, dadas las temperaturas y viento cálido, el fuego se extendió en la ciudad de Pescara, en la región de Abruzos, resultando en la evacuación de al menos 800 personas.

El presidente de Abruzos, Marco Marsilio, aseguró que los incendios fueron provocados y denunció que las llamas son “un ataque sistemático con decenas de focos en tres provincias” que también han provocado el retraso de ternes y el cierre de algunos tramos viales.

Durante el último día, los bomberos han realizado 717 intervenciones para atender las llamas en el centro y sur del país que han afectado regiones como Catania, Calabria, Campania, Apulia, Cerdeña, Palermo, Siracusa y Mesina.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir