Deportes

Juegos

Yulimar Rojas, la rival que tendrá que vencer Ibargüen para colgarse el oro

En salto triple, la atleta venezolana tiene una marca de temporada de 15.43 metros, mientras que Caterine Ibargüen la tiene en 13.86 metros.

Yulimar Rojas, plata en Rio 2016 y Caterine Ibargüen, oro

Yulimar Rojas, plata en Rio 2016 y Caterine Ibargüen, oro / Getty Images

La venezolana Yulimar Rojas, gran favorita al oro en el triple salto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se mostró ilusionada este jueves ante el debut el viernes en el evento, deseando que sea "el año de hacer los sueños realidad".

Este viernes a las 5:00 de la mañana hora colombiana, se disputará la ronda clasificatoria de salto triple, modalidad en la que la Caterine Ibargüen ya no parte como la gran favorita luego de su oro en Rio 2016.

Ahora, la rival a vencer es la venezolana Yilimar Rojas, quien ostenta los mejores registros de la temporada, teniendo el tope en 15.43 metros, mientras que Ibargüen de 37 años tiene su registro de campaña en 13.86 metros.

Le puede interesar:

La venezolana, tiene la oportunidad para poder colgarse la medalla de oro y destronar a Ibargüen, quien es la vigente campeona olímpica.

"Estoy muy feliz y contenta porque es el año más importante de toda mi carrera deportiva. Es el año de hacer los sueños realidad a través del deporte, ese es el mensaje de estos Juegos Olímpicos y también es el año de cumplir mi sueño de ser campeona olímpica", dijo la doble campeona mundial al aire libre (2017, 2019) Yulimar Rojas

"Estoy muy motivada, hay mucha expectativa sobre mí. Sé que estoy en gran estado de forma física, sólo tomo eso a favor y disfruto del proceso y del recorrido que fue llegar hasta aquí. Me siento muy feliz de estar donde estoy y estar cerca de un oro olímpico y también de un nuevo récord mundial", apuntó la medallista de plata en Rio 2016.

Yulimar Rojas llegó en mayo a 15,43 metros, la segunda mejor marca de la historia, y parece cada vez más cerca de batir el récord mundial de la ucraniana Inessa Kravets (15,50 m), que está vigente desde el Mundial de Gotemburgo de 1995.

"Para mí lo más importante es la medalla de oro olímpica, es la cima de todo, pero el récord es un símbolo importante más cuando estoy a siete centímetros de lograrlo: las medallas persisten y nunca dejamos de ser campeones olímpicos, por su parte, los récords son recordados por muchos años, y yo quiero dejar mi nombre escrito en la historia", aseguró.

"En realidad todo es cuestión de que las cosas fluyan de la mejor forma, porque a veces nos olvidamos de ser nosotros mismos en la competencia por la presión de querer batir el récord. Yo estoy tranquila porque el resultado va a salir, pienso que el resultado está cerca", señaló justo antes de afrontar sus segundos Juegos Olímpicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad