Deportes

Atlético Nacional

A 5 años de la Libertadores de Nacional así están hoy los campeones

Solo un jugador de aquella plantilla está en el equipo actual y los demás viven diferentes realidades

Atlético Nacional campeón de la Copa Libertadores 2016

Atlético Nacional campeón de la Copa Libertadores 2016 / Getty Images

El 27 de julio de 2016, Atlético Nacional ganó su segunda Copa Libertadores tras derrotar 1-0 a Independiente del Valle en el Atanasio Girardot. El único gol del compromiso fue de Miguel Borja y dirigidos por Reinaldo Rueda se convirtieron en campeones continentales. Solo Felipe Aguilar está actualmente en Nacional luego de su paso por Brasil. Esta es la actualidad de esa plantilla.

Titulares

Franco Armani (34 años): Desde 2017 hace parte de River Plate y también de la Selección Argentina.

Daniel Bocanegra (34 años): Defensa de Libertad Paraguay a donde llegó en 2020.

Dávinson Sánchez (25 años): Uno de los más jóvenes. Apenas ganó la Libertadores se marchó al Ajax. Desde 2017 lo fichó el Tottenham y no está segura su continuidad con los 'Spurs'. Hace parte de la Selección Colombia.

Alexis Henríquez (38 años): Se retiró como futbolista en 2019 y se ha estado preparando para ser asistente o técnico.

Farid Díaz (38 años): Desde 2017 dejó Atlético Nacional y ha pasado por Olimpia, Valledupar, Alianza Petrolera y ahora en Club Nacional de Paraguay.

Alexander Mejía (33 años): Jugó en León de México y Libertad de Paraguay. Estuvo cerca su regreso a Atlético Nacional, pero no hubo arregla y está en Santa Fe.

Alejandro Guerra (36 años): Pasó por Palmeiras y Bahía de Brasil y actualmente está en el exótico fútbol de República Dominicana con Delfines del Este.

Orlando Berrío (30 años): Lo fichó el Flamengo en 2017 y no se pudo consolidar allí, en parte por problemas físicos. Tuvo un breve paso por Emiratos Árabes y ahora se acaba de unir al América Mineiro de Brasil.

Macnelly Torres (36 años):  A mediados de 2018 lo contrató el Cali y luego vistió las camisetas de Libertad y Alianza Petrolera.

Marlos Moreno (24 años): El más joven de todos y el que más ha cambiado de equipos desde entonces. Lo compró el Manchester City y lo ha cedido a: Deportivo La Coruña (España), Girola (España), Flamengo (Brasil), Santos Laguna (México), Portimonense (Portugal), Lommel (Bélgica) y Kortrijk (Bélgica).

Miguel Borja (28 años): Solo jugó 7 partidos con Atlético Nacional y le bastó para que lo fichara el Palmeiras. Desde 2020 jugó en el Junior y ahora está en busca de equipo o quedarse en Palmeiras.

DT Reinaldo Rueda (64 años): Desde el título ha dirigido a Flamego, la Selección de Chile y actualmente es entrenador de la Selección Colombia.

Otros: Christian Vargas (Millonarios), Cristian Bonilla (La Equidad), Felipe Aguilar (Atlético Nacional), Francisco Nájera (Director Deportivo de Atlético Nacional), Alejandro Bernal (Sin equipo), Elkin Blanco (Oriente Petrolero), Diego Arias (Atlético Huila), Mateus Uribe (Porto), Andrés Ibargüen (Santos Laguna), Cristian Dájome (Vancouver Whitecaps) y Ezequiel Rescaldani (San Martín de San Juan).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad