Congreso Colombia

Cámara firmó contrato por $50 mil millones para implementar curules de paz

El contrato suscrito en total por un monto de $50.298 millones también implementará una actualización de los equipos tecnológicos de la corporación.

Cámara firmó contrato por $50 millones para implementación de curules paz y modernización de equipos tecnológicos de la corporación / ()

La Dirección Administrativa de la Cámara de Representantes firmó un contrato por $50.298 millones para la actualización tecnológica de los equipos de la corporación y para ir adecuando la instalación de las 16 curules de las circunscripciones especiales de paz, acordadas en el acuerdo con las Farc.

Al respecto, desde la entidad aseguraron a Caracol Radio que "es un contrato que se encuentra publicado en el SECOP. Ante la necesidad de la implementación de las nuevas curules para la paz, se hace necesario hacer la intervención del Salón Elíptico y de las Comisiones Constitucionales y Legales para generar una modernización total".

Le puede interesar:

Luis Fernando Velasco oficializa precandidatura a la presidencia

Piden a Defensoría proteger y garantizar derechos de exmilitares en Haití

Sin embargo, añadieron en la explicación, "no solamente en virtud de la necesidad de adecuar las nuevas curules, sino también para hacer la modernización de los equipos debido a su obsolescencia. El sistema operativo con que cuentan los actuales es Windows 7, que en la actualidad no tiene soporte técnico en el mercado. Hace mas de 15 años que fueron instalados, ya se encuentran bastante deteriorados".

El contrato fue suscrito con la Empresa de Recursos Tecnológicos S.A E.S.P, y tendrá vigencia hasta el 30 de abril de 2022. Sin embargo, ha generado polémica en algunos sectores ya que se presenta en medio de las complicaciones económicas que ha generado la pandemia, y, según consideran, va en contravía con los mensajes de austeridad en el Estado que ha venido pidiendo la ciudadanía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir