Caso Uribe

Los argumentos de la Fiscalía para solicitar preclusión del caso Uribe

La jueza ordeno investigar a un abogado por dilatar la audiencia

El fiscal Gabriel Jaimes. Foto tomada de la audiencia de solicitud de preclusión del caso Uribe /

Después de varios meses de dilaciones y aplazamientos, se reanudó la audiencia en la cual la Fiscalía dará a conocer los argumentos para solicitar la preclusión del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta compra de testigos y fraude procesal.

Compulsa

En la primera etapa de la audiencia la jueza 28 de conocimiento negó reconocer como víctima al abogado Luis Alfredo Castro, quien dijo representar a un sacerdote desaparecido en 1996, porque su petición en nada está relacionada con el caso que se sigue en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El abogado Beltrán al momento que le pidieron que argumentara por qué se consideraba víctima desistió, por ello la jueza no tuvo más remedio que compulsar copias disciplinarias en su contra al considerar que dilató y entorpeció de manera innecesaria la audiencia.

La Fiscalía

Superado ese hecho, el fiscal Gabriel Jaimes comenzó su explicación el porqué solicitó la preclusión en favor del expresidente.

Jaimes aseguró que el caso Uribe, a su juicio, se convirtió en un “juicio paralelo” por las filtraciones a los medios de comunicación.

“Se viene divulgando una interpretación descontextualizada y sesgada de tales elementos, con propósitos claros de manipulación a la opinión pública alejado de la institucionalidad y soportado en intereses particulares”, señaló.

La Fiscalía destacó en seis hechos relevantes que soportan su investigación:

1. Búsqueda del abogado Diego Cadena al testigo Juan Guillermo Monsalve

2. Intervención del exrepresentante Álvaro Hernán Prada

3. Búsqueda del exparamilitar ‘El Tuso’ Sierra en Estados Unidos

4. La búsqueda de Diego Cadena a la condenada exfiscal Hilda Niño

5. Declaraciones de Máximo Cuesta Valencia, Johan Alberto Cadavid y Elmo Torregrosa, con intervención de Diego Cadena.

6. Declaración de Carlos Enrique Vélez, 'Fosforito' y 'Racumín', y el video de Eurídice Cortés Velasco por intermedio de Juan José Salazar.

EN DESARROLLO...

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir