Vacunas coronavirus
Vacunas coronavirus

No vacunarse no es libertad, es irresponsabilidad: Macron

El presidente francés rechazó las críticas a hacer obligatoria la vacunación, pero reiteró que se garantiza la manifestación pacífica.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron / ()

Luego de las masivas manifestaciones registradas en varios puntos de Francia rechazando la exigencia de pase sanitario para ingresar a lugares de ocio, el presidente Emmanuel Macrón defendió las medidas asegurando que “cuando la ciencia da armas, hay que utilizarlas”.

Macron aseguró que "la libertad en la que no debo nada a nadie no existe. ¿Qué valor tiene tu libertad si me dices que no quieres vacunarte? Si mañana infectas a tu padre, a tu madre o a mí mismo, soy una víctima de tu libertad. No es libertad, se llama irresponsabilidad, egoísmo".

El presidente francés celebró que, ante las medidas, en los últimos 15 días han registrado un aumento en las vacunaciones y que bajo estas decisiones se acercan a cruzar las 40 millones de personas con al menos una dosis.

Por ahora el requerimiento de un certificado sanitario aplica solo a museos, cines, teatros y salas de deporte, pero el gobierno espera que se extienda a bares, restaurantes, cafeterías, centros comerciales y transportes públicos de largo recorrido.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir