Deportes

Dimayor

Dimayor le niega a Nacional la inscripción de otro futbolista

El equipo 'verdolaga' expuso el caso públicamente del futbolista Cristian Castro, quien se encontraba en préstamo en Boavista de Portugal.

Cristian Castro, futbolista de Atlético Nacional

Cristian Castro, futbolista de Atlético Nacional / Instagram: Cristian Castro

Atlético Nacional continúa con una tormentosa temporada luego del inconveniente con Cortuluá por el caso del futbolista Fernando Uribe, que le impide inscribir jugadores al club 'verdolaga' ya que tiene una deuda de USD 5 millones con el club vallecaucano que deberá saldar para que los nuevos jugadores puedan disputar partidos.

A los jugadores previamente vinculados al club, más no inscritos en la Liga, Ruyery Blanco, Yeison Guzmán, Felipe Aguilar, Nelson Palacio y Dorlan Pabón, se suma el caso de Cristian Castro, quien regresó luego de un préstamo en el Boavista de Portugal.

El club antioqueño expuso mediante un hilo de Twitter que el jugador puede ser inscrito a las competencias según las normas de la FIFA.

"El reglamento de FIFA expresamente permite la inscripción de jugadores sin sujeción a ninguna sanción, cuando el jugador retorna al club que lo prestó y el contrato vence de forma natural, como sucede en este caso. El contrato de transferencia temporal (préstamo) de Cristian Castro al Boavista F.C. terminó de ese modo, pues venció el plazo pactado y el equipo portugués no hizo uso de la opción de compra"

Según la sustentación del club, la FIFA autoriza inscribir jugadores que hayan sido prestados y hayan regresado a su club empleador y titular de sus derechos deportivos, sin que ningún tipo de sanción se interponga.

Con este nuevo caso del jugador barranquillero Cristian Castro de 20 años, se suma un nuevo capítulo en la novela entre Nacional y la Dimayor, donde Cortuluá es protagonista luego de que el Tribunal Federal Suizo fallara a su favor tras derrocar una decisión impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad