Deportes

Juegos Olímpicos 2020

Bomberos ayudan a un deportista en una inundación y viaja a Tokio

El surfista costarricense consiguió un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio a última hora y vivió una odisea para poder llegar

Carlos Muñoz durante el Alas Latin Tour 2020

Carlos Muñoz durante el Alas Latin Tour 2020 / Getty Images

El surfista costarricense Carlos Muñoz logró salir, con la ayuda de los bomberos, de una zona afectada por las inundaciones de los últimos días en su país y ya viaja a Tokio para competir en los Juegos Olímpicos tras abrirse un cupo de última hora ante el positivo por covid-19 de un participante portugués.

"Amigos, estoy rumbo a Tokio. Estoy muy agradecido con la oportunidad de último minuto. En realidad, sin ustedes esto no sería posible con todo lo que pasó en pocas horas con las inundaciones en el Caribe, y el cuerpo de bomberos que me sacó de ahí a la 1 de la mañana", declaró Muñoz este sábado en un vídeo distribuido por el Comité Olímpico de Costa Rica.

El surfista, quien se practicó una prueba PCR para descartar la covid-19, agradeció a los bomberos, patrocinadores, a su familia, amigos, al Comité Olímpico Nacional y a la Federación de Surf por el apoyó que recibió para conseguir viajar a Tokio. "Voy muy motivado, con muchas ganas de competir", apuntó el surfista.

Le puede interesar

Muñoz había solicitado ayuda el viernes a través de sus redes sociales para salir de la provincia de Limón (Caribe), una zona que desde el pasado jueves es afectada por un temporal que ha causado inundaciones y derrumbes que han cortado las principales vías.

"Estoy en Guápiles (estaba en Limón surfeando) y no hay paso, tengo que estar mañana a las 6 am en San José. Necesito lograr llegar y encontrar donde hacerme una prueba PCR para tomar el primer vuelo a Japón", escribió Muñoz el viernes por la noche. Con Muñoz serán 14 los atletas de Costa Rica que compiten en Tokio 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad