Economía

Gobernador de Caldas, reconocido por apostar a la revolución de vivienda

Se espera construir 4 mil viviendas nuevas y ejecutar 2 mil mejoramientos de las mismas con una inversión de 170 mil millones de pesos

Gobernador de Caldas, reconocido por apostar a la revolución de vivienda

Gobernador de Caldas, reconocido por apostar a la revolución de vivienda / Cortesía: Gobernación de Caldas

El pasado miércoles 21 de julio, Luis Carlos Velásquez Cardona (el gobernador de Caldas) recibió la medalla al mérito Patricio Samper Gnecco, que le entregó el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Este reconocimiento se creó en el 2012 para destacar y estimular a todas aquellas personas naturales y/o jurídicas, públicas o privadas, nacionales, extranjeras y/o internacionales que, con su trabajo, empeño y aportes, contribuyen a la consolidación de las políticas públicas en materia de vivienda, desarrollo territorial y urbano, agua potable y saneamiento básico, formuladas y desarrolladas por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

El ministerio resaltó que el gobernador de Caldas ha sido un fuerte aliado del sector edificador y un abanderado de los procesos de construcción de vivienda rural en la región. Durante el evento se destacó que Caldas ha sido un gran impulsor del programa de vivienda rural, con 200 viviendas asignadas en la primera fase del programa Vivienda Social para el Campo, que representan una inversión conjunta de cerca de 13 mil millones de pesos, la cual beneficia a campesinos de cinco municipios.

Hasta la fecha la administración de Primero La Gente ha cambiado la vida de 185 familias con la entrega de vivienda digna y segura en todo el departamento. Además, se han ejecutado mejoramientos de vivienda que benefician a 246 familias de Caldas, por medio de la construcción de cubiertas, pisos, cocinas, baños y habitaciones, obras dirigidas a población en condición de vulnerabilidad social en el departamento.

El trabajo del gobernador incluye el programa Mil viviendas para la construcción de 1.122 viviendas en 16 municipios del departamento. Se resalta, además, el liderazgo y ejecución del proyecto de vivienda por autoconstrucción mediante el programa Bloqueras Comunitarias, que por primera vez se desarrolla en Caldas y en el que se hace partícipes a los beneficiarios en la construcción de su propia casa.

Igualmente, la implementación y ejecución del proyecto de vivienda prefabricada, un sistema de construcción liviano, que también se adelanta por primera vez en el departamento y con el que se está llegando al rural disperso de Caldas.

Estos programas e inversiones reflejan el trabajo decidido del gobernador Luis Carlos Velásquez para que Caldas sea líder regional y ejemplo para los demás departamentos del país en la construcción de viviendas.

La satisfacción de estos esfuerzos se evidencia durante la entrega de cada una de las viviendas y mejoramientos que se hacen realidad. Nunca antes el departamento había avanzado en estas proporciones con un proyecto ambicioso y con sentido social. Tener un techo y un terreno propio representa tranquilidad para los hogares y por eso en Caldas se le apuesta a la revolución de la vivienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad