Actualidad

Muere en ataque guerrillero un teniente del Ejército en Guaviare

Se trata del Teniente de Infantería Cristian Rangel Hernández, quien recibió un disparo de fusil.

Muere en ataque guerrillero un teniente del Ejército en Guaviare

Muere en ataque guerrillero un teniente del Ejército en Guaviare / Fuerzas Militares

Un teniente del Ejército, perteneciente al Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, murió en un ataque en zona rural de Cachicamo de San José del Guaviare.

El hecho se registró este miércoles cuando tropas del Batallón Fluvial de Infantería No. 32, que se encontraban desarrollando operaciones de control fluvial en el sector conocido como Puerto Cachicamo, fueron víctimas de la activación de un artefacto explosivo y posteriormente, de la acción de un francotirador.

Este hecho dejó como resultado el asesinato del Teniente del Cuerpo de Infantería de Marina Cristian Rangel Hernández, quien recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza.

Por medio de un comunicado el Comando responsabiliza de este ataque cobarde a la estructura Jorge Briceño, de las disidencias de las extintas Farc, quienes han venido instalando sistemáticamente artefactos explosivos en las diferentes riberas de los ríos y centros poblados de este sector del departamento para evitar las operaciones que se adelantan contra el narcotráfico, su principal recurso de financiación que vulnera sistemáticamente la vida, la biodiversidad y el medio ambiente en la región.

Agrega el Ejército Nacional que estos hechos no solamente afectan la integridad física de los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, sino también pone en riesgo a la población civil, vulnerando de manera flagrante los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, especialmente el principio de distinción, el cual prohíbe que la población civil, (no combatiente), sea expuesta en medio de las hostilidades. Así mismo vulnera el artículo tercero común a los cuatro Convenios de Ginebra y está tipificada en los siguientes artículos del Código Penal Colombiano, 142 utilización de medios y métodos de guerra ilícitos, 343 Terrorismo.

Termina diciendo el comunicado de prensa: “Este comando lamenta el fallecimiento de este héroe de la patria y envía un saludo de condolencia a sus familiares y amigos brindando el acompañamiento que corresponde".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad