Menores indígenas
Menores indígenas

Niños indígenas del Cesar no están recibiendo alimentación del PAE

La Defensoría del Pueblo convocó a reunión de emergencia para que se active la entrega de los paquetes nutricionales

Niños indígenas del Cesar no están recibiendo alimentación /

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, advirtió los menores del Resguardo Indígena Businchama, del municipio Pueblo Bello (Cesar), desde finales del año pasado no han contado con los paquetes nutricionales, que les deben entregar a través del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Ante esta difícil situación la Defensoría del Pueblo ha convocado a una reunión de carácter urgente, entre la Secretaría de Educación Departamental, líderes y autoridades del Resguardo indígena para saber los motivos de la no entrega y coordinar para que esta atención para más de 100 menores indígenas se active de manera prioritaria.

Desde la Regional Cesar se ha hecho seguimiento a la situación y se han propiciado espacios de acercamiento para el restablecimiento de los derechos de esta comunidad indígena.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo hace un llamado a las autoridades departamentales en relación con las deficiencias en la infraestructura escolar para garantizar el derecho a la educación de los menores indígenas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir