Cuba

Biden pretende aumentar personal de su embajada en Cuba

Biden trabaja junto al Congreso para que los cubanos accedan de manera fácil al servicio de internet.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos /

Joe Biden, presidente de Estados Unidos solicitó al Departamento de Estado estudiar un posible aumento de funcionarios en la embajada del país norteamericano en La Habana-Cuba, "la planificación de aumentar la dotación de personal de la embajada de Estados Unidos es para facilitar la participación diplomática, consular y de la sociedad civil, y una postura de seguridad adecuada", manifiestan desde la casa blanca.

Asimismo, se evalúa la formación de un grupo de trabajadores para identificar la forma más efectiva de hacer que las remesas lleguen de forma directa a las familias cubanas desde territorio estadounidense. De acuerdo con el senador Marco Rubio manifiesta que las restricciones sobre las remesas a Cuba se deben a la "renuncia del Gobierno comunista" de aceptar envíos directos a las familias.

"Bajo la dirección del presidente Biden, Estados Unidos está aplicando activamente medidas que apoyarán al pueblo cubano y harán que el régimen cubano rinda cuentas", comentan. Así mismo, la administración Biden está trabajando junto al Congreso y el sector privado para encontrar opciones viables para que los cubanos accedan de manera fácil al servicio de internet.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir