Vacunación

Minsalud dice que la lactancia materna no se debe interrumpir tras vacuna

De acuerdo con la entidad, la evidencia científica respalda este argumento pues no se genera ningún daño al bebé.

Lactancia /

Luego de que el Invima diera el visto bueno para que después de la semana 12 de gestación estas mujeres se vacunen, el Ministerio de Salud confirmó que, esta población puede tener la seguridad que no hay contraindicaciones para ellas y sus hijos tras recibir cualquiera de los diferentes inmunizantes dispuestos en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

“La lactancia es por si sola el mejor alimento que se le pueda dar a un niño de manera exclusiva a menores de 6 meses y como parte de la alimentación complementaria hasta los dos años. En este contexto la vacunación en mujeres lactantes no sugiere ningún problema que le pueda causar al bebé en su crecimiento, desarrollo, ni por ende a su salud”, aseguró Claudia Moreno, subdirectora (e) de Salud Nutricional del Ministerio de Salud.

Adicionalmente, se cuenta con soporte en la literatura mundial que corrobora que la lactancia materna, en el contexto actual de pandemia por COVID-19, no transmite el virus, y en cambio, es un poderoso factor protector de los niños especialmente en aquellos con alto riesgo de enfermar, como los niños en condición de prematuridad o con bajo peso al nacer..

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir