Salud y bienestar

Vacunación

Minsalud dice que la lactancia materna no se debe interrumpir tras vacuna

De acuerdo con la entidad, la evidencia científica respalda este argumento pues no se genera ningún daño al bebé.

Lactancia

Lactancia(Getty-images)

Luego de que el Invima diera el visto bueno para que después de la semana 12 de gestación estas mujeres se vacunen, el Ministerio de Salud confirmó que, esta población puede tener la seguridad que no hay contraindicaciones para ellas y sus hijos tras recibir cualquiera de los diferentes inmunizantes dispuestos en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

“La lactancia es por si sola el mejor alimento que se le pueda dar a un niño de manera exclusiva a menores de 6 meses y como parte de la alimentación complementaria hasta los dos años. En este contexto la vacunación en mujeres lactantes no sugiere ningún problema que le pueda causar al bebé en su crecimiento, desarrollo, ni por ende a su salud”, aseguró Claudia Moreno, subdirectora (e) de Salud Nutricional del Ministerio de Salud.

Adicionalmente, se cuenta con soporte en la literatura mundial que corrobora que la lactancia materna, en el contexto actual de pandemia por COVID-19, no transmite el virus, y en cambio, es un poderoso factor protector de los niños especialmente en aquellos con alto riesgo de enfermar, como los niños en condición de prematuridad o con bajo peso al nacer..

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad