Deportes

América de Cali

Osorio: "Santiago Moreno no tiene la cabeza puesta en el equipo"

El entrenador del América de Cali fue contundente sobre el tema del joven futbolista, quien tiene ofertas de equipos del exterior.

Santiago Moreno, futbolista de América de Cali

Santiago Moreno, futbolista de América de Cali / Getty Images

En la rueda de prensa previa al partido de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Atlético Paranaense y América de Cali, el entrenador Juan Carlos Osorio fue directo en cuanto al tema del joven futbolista Santiago Moreno, a quien apartó del proyecto hasta que haya una decisión final sobre su futuro por parte del jugador.

Moreno de 21 años, tiene ofertas de equipos de la MLS como el Portland Timbers y el Atlanta United, y aunque el máximo accionista del equipo 'escarlata', Tulio Gómez aseguró que no lo venderán, las declaraciones del entrenador Juan Carlos Osorio dan a entender el deseo del jugador de salir de la institución.

Le puede interesar:

"La decisión de Santiago de considerar la oferta que aparentemente tiene, ha sido una decisión estrictamente de Santiago, de su agente y su entorno, ha sido autónomo en esa decisión. Como club queremos tener en este proyecto deportivo a los jugadores que quieran pertenecer y para pertenecer hay que ser pare de él", manifestó el entrenador.

Osorio, apagó las dudas sobre la no convocatoria del futbolista para el partido en territorio brasileño, ya que se encuentra "marginado".

"Consideramos que Santiago no tiene la cabeza puesta en el equipo y mucho menos en este partido importarte para el club. Por decisión nuestra y corroborándolo con él, decidimos que esté marginado de los trabajos colectivos del club. Se sigue entrenando al mismo tiempo que el resto del equipo pero con un plan personalizado hasta el momento que tome una decisión final y podamos o contar con él definitivamente o no", agregó.

Santiago Moreno ha jugado toda su carrera en el América de Cali, comenzando en las fuerzas básicas hasta llegar a ser considerado como una de las promesas del fútbol colombiano al consolidarse en el primer equipo, para el que ha jugado 57 partidos, ha anotado 11 goles y ha repartido 8 asistencias.

América de Cali por su parte, intentará remontar el 1-0 que recibió en condición de local para poder avanzar a cuartos de final de la Sudamericana. Es de mencionar que el cuadro 'escarlata' no podrá contar con sus refuerzos para la competición internacional ya que no pudo inscribir a los mismos debido a un veto por una deuda que había con el jugador argentino Matías Pisano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad