Actualidad

Videojuegos

F1 2021: la experiencia definitiva para los amantes de la velocidad pura

EA Sports sorprende por este título de conducción con varios modos de juego y grandes acabados visuales

F1 2021, el nuevo título de la compañía EA

F1 2021, el nuevo título de la compañía EA(Cortesía: Twitter / @Formula1game)

Como es habitual en los títulos deportivos, la Fórmula 1 no se quedó atrás y dio a conocer en días pasados F1 2021, su más reciente videojuego para retratar las carreras más emocionantes en varios circuitos del mundo.

ASPECTOS GENERALES

La principal competición de automovilismo internacional nos sitúa con un título intergeneracional, es decir que está disponible tanto para PS4/Xbox One, como para PS5/ Xbox Series X y PC, y en general podemos decir que la experiencia es muy completa y ofrece mucho desafíos para los aficionados de los deportes de motor.

ACTUALIZACIONES

F1 2021 cuenta con 10 escuderías y 20 pilotos incluyendo a Carlos Sainz de Ferrari y el popular Fernando Alonso de Alpine. En el caso de la Fórmula 2, el contenido es de la temporada anterior, pero se espera mejore con una actualización gratuita.

ESTRATEGIA

Este no es un juego común de carreras donde podremos chocar y conducir de forma temeraria hasta la meta. Por el contrario, F1 2021 se caracteriza por el uso de estrategia, orden y mucho equilibrio, algo que ha acompañado a la franquicia a lo largo de los años. Los distintos tipos de cámara acompañarán al piloto para escoger la que más se acomode a nuestras necesidades, siendo las más llamativas, el modo simulador y la lejana para ver todo nuestro monoplaza.

MODOS DE JUEGO

>Braking Point

Que se apoya de las cinemáticas para darle al jugador una experiencia diferente, que tiene como protagonistas a Aiden Jackson y Casper Akkerman, con un meta en común: alcanzar la gloria en las pistas.

Alpha Tauri, Aston Martin, Alfa Romeo, Williams o Haas están presentes, y sumado a esto los boxes, la sala de prensa y otros espacios emblemáticos. Su duración se encuentras aproximadamente en las 5 horas de juego.

Otros modos interesantes

>Carrera profesional:

Podemos crear nuestro propio piloto y competir de forma habitual o como dueño-piloto de un determinado equipo, y buscar entrevistas con la prensa, contratos, y la mejora de nuestro monoplaza a lo largo de la temporada.

>Carrera profesional 2 jugadores

Una gran experiencia poder jugar con otro amigo en los mejores circuitos del mundo, aterrizando en el comienzo de la temporada real con la respectiva clasificación del momento, y agregando otros aspectos como el mercado de pilotos y las estadísticas, algo que agradará a más de un aficionado a la velocidad. Algo parecido a lo que ocurre en FIFA con sus pequeñas actualizaciones a los jugadores, mostrando niveles altos y bajos durante el año en curso.

Conclusión

F1 2021 es un título que nos ha dejado muy buenas sensaciones después de probarlo por varias horas. Es muy importante el avance a nivel gráfico que ha realizado EA con el paso del tiempo.

Como lo decíamos antes, los aficionados de los deportes a motor encontrarán esta entrega muy completa por su variedad de modos juegos, escenarios y fidelidad a la competición real.

Las condiciones meteorológicas, los detalles en el tablero de nuestro monoplaza, y el apoyo constante de la escudería elegida al iniciar serán vitales para avanzar y convertirse en todo un experto. Paciencia, dedicación y estrategia son los aspectos clave para disfrutar por completo este título.

Calificación final 4.5 de 5

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad