Deportes

MLB

Balacera fuera del estadio de los Nacionales empaña noche de Grandes Ligas

Tres personas resultaron heridas afuera del estadio de los Nacionales, repleto de miles de espectadores en Washington.

Washington Nationals, Nationals Park / Getty Images

La jornada del béisbol de las Grandes Ligas estuvo este sábado empañada por una balacera fuera del estadio de los Nacionales en Washington.

Tres personas recibieron disparos afuera de un estadio de béisbol repleto de miles de espectadores en la capital de Estados Unidos, lo que provocó que el juego se detuviera abruptamente y los espectadores abandonaran el lugar.

La policía dijo inicialmente en Twitter que cuatro personas fueron alcanzadas por los disparos, pero el segundo a bordo de la policía de Washington Ashan Benedict indicó más tarde que había tres heridos en el incidente.

"En ningún momento durante este incidente las personas dentro del estadio viendo el juego estuvieron en algún tipo de peligro. No es un incidente de un tirador activo. Todo ocurrió afuera del estadio", dijo Benedict a periodistas.

El diario The Washington Post dijo, citando a la policía, que un hombre recibió un tiro en la pierna y una mujer, en la espalda, y que sus vidas no corrían peligro.

El estado de salud del tercer herido no se conoció inmediatamente.

- Giolito cumple su "venganza" -

En Chicago, la nota deportiva la dio el estelar lanzador Lucas Giolito, que lanzó un juego completo para guiar a sus Medias Blancas en un triunfo sobre los Astros de Houston con amplio marcador de 10x1.

Giolito (8-6), cumpliendo su promesa de "salir con una venganza" en su primera apertura después del receso por el Juego de Estrellas, dejó a los Astros en tres imparables, mientras que el cubano José Abreu conectó un jonrón con dos hombres en base, uno de los cuatro vuelacercas del equipo de Chicago.

Tim Anderson, Zack Collins y los novatos Gavin Sheets y Jake Burger también dieron bambinazos para el estallido ofensivo de los Medias Blancas.

"No me gustó mucho mi primera mitad", dijo Giolito. "Hoy fue realmente un buen punto de partida para accionar el interruptor".

El abridor ponchó a ocho y no caminó a ninguno, con 107 lanzamientos, en el quinto juego completo de su carrera.

Luego de permitir un doble de Michael Brantley con un out en el primer inning, Giolito retiró a 22 en fila antes de que el canadiense Abraham Toro rompiera la magia con un cuadrangular solitario con dos outs en el octavo.

Ninguno de los primeros 16 outs de Houston contra Giolito llegó con roletazos; todos fueron elevados o ponchados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad