Economía

FIFA Football

De LinkedIn al fútbol, este es el nuevo fichaje de la FIFA

Ha trabajado en empresas como Twitter y Facebook y ahora desempeñará un cargo importante en la FIFA

Kay Madati nuevo director de la División Comercial de la FIFA

Kay Madati nuevo director de la División Comercial de la FIFA / Getty Images

"Soy noruego de nacimiento, criado en el Reino Unido y con nacionalidad de Tanzania y Estados Unidos", así se define Kay Madati el nuevo director de la División Comercial de la FIFA. Cuenta con 20 años de experiencia en los sectores de los medios de comunicación internacionales, el deporte y el entretenimiento, asumirá su cargo en la FIFA el próximo 19 de julio.

Kay ha dirigido equipos en todo el mundo para empresas como Twitter, Viacom, Facebook, Time Warner y LinkedIn, y aportará a la FIFA su experiencia en el desarrollo de alianzas globales, marketing, estrategias de marca y técnicas de fidelización de clientes, así como los enfoques creativos e innovadores de marketing digital y el uso de todo el potencial del panorama de las redes sociales.

Le puede interesar

"Es un honor y una aventura emocionante unirme a la FIFA en un momento en el que el panorama mediático y deportivo mundial evoluciona tan rápidamente. La FIFA desempeña un papel muy importante en el liderazgo y el fomento de la innovación y la creatividad en el fútbol y su entorno en todo el mundo. Tengo muchas ganas de contribuir a esta misión desde mi cargo como director de la División Comercial", dijo Kay Madati.

El nuevo fichaje de la FIFA viene de ser el vicepresidente de marketing de LinkedIn. Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, comentó: "estamos deseando trabajar con él para desarrollar las numerosas oportunidades que representa para el fútbol el panorama multimedia virtual actual, a fin de alcanzar nuestro objetivo de hacer del fútbol un deporte verdaderamente global. Aprovecho la ocasión para desearle mucho éxito en su nuevo puesto".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad