Economía

Coronavirus Covid-19

¿Qué están buscando en Google los colombianos sobre las vacunas?

Entre todos los términos consultados en el buscador por los colombianos en los últimos siete días, 'Mi Vacuna' fue uno de los 35 más populares.

Foto de referencia

Foto de referencia (Getty Images)

Efectividad, consumo de bebidas alcohólicas y comorbilidades priorizadas, son algunos de los temas relacionados con vacunación que más buscan los colombianos en Google.

A medida que el proceso de vacunación avanza en el país y que más personas pueden acceder a él, las búsquedas en Google reflejan el creciente interés. De hecho, entre todos los términos consultados en el buscador por los colombianos en los últimos siete días, 'Mi Vacuna' fue uno de los 35 más populares y es el segundo tema con mayor tasa de crecimiento de búsquedas en el país desde el mes de febrero.

A nivel global, Colombia es el país número 11 con más interés de búsqueda por el tema 'vacuna', según las métricas de los últimos siete días, y ocupa el puesto número seis en Latinoamérica. La vacuna de Sinovac es la más buscada por los colombianos.

'Cuál es la mejor vacuna para COVID-19' es la pregunta relacionada con la vacuna que más creció en la última semana en Colombia, con un aumento de +250% en los últimos 7 días, según datos de Google Trends.

Entre las preguntas más buscadas se encuentran '¿Cuál es la mejor vacuna para COVID-19?' con un aumento de 250%? '¿Puedo tomar alcohol antes de la vacuna Covid?' con más de 180%. En tercer lugar, '¿Puedo hacer ejercicio después de la vacuna?' con más de 150%, mientras que subió en un 80% la pregunta '¿Se puede tomar cerveza después de la vacuna covid?' y en un 70% '¿Cómo agendar cita vacuna COVID?'.

Estas preguntas en aumento evidencian que las principales preocupaciones e intereses de los colombianos frente a la vacuna están relacionados con el consumo de alcohol, las citas y las marcas disponibles en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad