Deportes

Selección inglesa

Pickford repitió el truco de la botella usado en Rusia 2018 contra Colombia

El arquero inglés atajó dos penales en la definición ante Italia, aunque no contó con la misma suerte para su equipo como sí la tuvo en Rusia.

Jordan Pickford atajando el penal a Andrea Belotti

Jordan Pickford atajando el penal a Andrea Belotti / Getty Images

El nombre de Jordan Pickford cada vez se va haciendo más importante en el mundo del fútbol gracias a sus buenas condiciones en el arco. El portero inglés, de a poco se está convirtiendo en un especialista en atajar penales en las definiciones importantes para su país, y detrás tiene un truco que se ha vuelto costumbre para poder parar lanzamientos desde el punto blanco.

Una botella o termo para el agua, están detrás del éxito del portero de 27 años en los penales. El diario británico Daily Mail, reveló que una vez más, Pickford usó el truco de la información de los nombres de los cobradores rivales pegados en el recipiente en la tanda ante Italia por la final de la Eurocopa.

Le puede interesar:

Esta estrategia, también la usó en la definición desde el punto blanco por los octavos de final del Mundial ante Colombia en 2018; en esa oportunidad atajó el cobro de Carlos Bacca, además de adivinar tres lanzamientos de los jugadores cafeteros. Para dicha ocasión, Inglaterra sí avanzó de ronda.

Ante Italia, Pickford atajó dos penales; los cobros de Andrea Belotti y del mediocampista y experto en la materia, Jorginho. No obstante, al frente tuvo a su similar Gianluigi Donarumma, que paró los mismos dos lanzamientos, a Jadon Sancho y Bukayo Saka, pero previamente, Marcus Rashford había fallado.

Pickford y su selección no contaron con la misma suerte en la final de la Eurocopa aun usando la misma táctica del termo de agua, como sí la tuvo ante Colombia en el Mundial. Sin embargo, sus características bajo el arco lo llevaron a ser uno de los mejores arqueros de la competición, realizando 17 salvadas durante el torneo y manteniendo su arco en cero en 5 oportunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad