SE EXPANDE
SE EXPANDE

Variante delta ya está en 104 países: OMS

La organización asegura que está afectando incluso a países con altas tasas de vacunación y que ya han superado otras oleadas.

Vacunación en Paraguay / ()

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, afirmó que el planeta está experimentando en tiempo real cómo el COVID-19 sigue cambiando y volviéndose más contagioso.

En ese sentido manifestó que la variante delta, surgida en la India, ya está presente en al menos 104 países, asegurando que la emergencia sanitaria está empeorando, amenazando vidas, trabajos y también la recuperación económica mundial.

Tedros Adhanom confirmó que en la última semana las muertes por COVID-19 fueron ligeramente más altas que los siete días anteriores.

Además expresó que la expansión de la variante delta ya se está viendo en países con altas tasas de vacunación, llevando a grandes números de contagios en naciones que ya habían logrado controlar otras olas del virus.

La OMS además volvió a criticar que los países menos desarrollados siguen sin tener vacunas suficientes, mientras otros ya están pensando en las dosis de refuerzo. De la misma forma tienen problemas de suministro de equipos de protección sanitaria, oxígeno y otros tratamientos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir