Rusia considera inaceptable injerencia extranjera en protestas en Cuba
Ese país mostró confianza en que las autoridades cubanas puedan tomar las medidas necesarias dentro de la Constitución para controlar el orden público
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia publicó un comunicado sobre las protestas que se registaron este fin de semana en contra del gobierno de Cuba y en las que los ciudadanos exigieron libertad, así como acceso a medicamentos y alimentos.
La portavoz María Zajárova dijo que consideran inaceptable "cualquier injerencia externa en los asuntos internos de un Estado soberano", además de "toda acción destructiva que favorezca la desestabilización de la situación en la isla".
También puede leer:
- EE.UU. respaldó protestas en Cuba y condenó ataques a manifestantes
- Covax recibirá 110 millones de dosis de vacunas de China
Al mismo tiempo, Rusia se mostró confiada de que las autoridades cubanas van a tomar todas las medidas necesarias en el marco de la Constitución para "restablecer el orden público en interes de los ciudadanos".
El pronunciamiento lo hace después de que Estados Unidos anunció su apoyo a las protesta y a los manifestantes, defendiendo la libertad de expresión en la isla.