Deportes

Eurocopa

Así fue el regreso triunfal de la Selección Italiana a Roma

El capitán Giorgio Chiellini lució con orgullo la Eurocopa en el regreso de la Selección a Roma.

Selección Italia en su regreso a Roma

Selección Italia en su regreso a Roma / Getty Images

La Selección de Italia, coronada campeona de Europa el domingo en Londres, regresó triunfalmente la madrugada de este lunes a Roma, con su capitán Giorgio Chiellini, luciendo con orgullo la copa y una corona ante cientos de aficionados que acudieron al aeropuerto a recibirla.

El lateral Leonardo Spinazzola, considerado el héroe desafortunado de esta edición después de haber sufrido una lesión al tendón de Aquiles ante Bélgica en los cuartos de final, saltó los escalones del avión de Alitalia y cruzó la pista con muletas entre los vítores de los medios de comunicación y del personal del aeropuerto que tomaba fotografías.

"Es el símbolo de esta selección, unida, fuerte y solidaria", comentó Luca, entre los hinchas que esperaron a los jugadores en el aeropuerto.

Los 'Azzurri' se dirigieron luego al céntrico hotel Parco dei Principi para descansar unas horas, antes de ser recibidos por el presidente de Italia, Sergio Mattarella, de 79 años, quien asistió en el estadio de Wembley a la emocionante final, ganada con una tanda de penales contra Inglaterra.

Por su parte, el primer ministro, Mario Draghi, rompió su tradicional sobriedad, para hacerse un selfie con la selección triunfadora en el aeropuerto.

Los titulares de los periódicos celebraban a toda página el triunfo de una selección que fue conquistando al país con su perfecta combinación de jóvenes y veteranos y un juego vistoso.

"¡Mira, mamá! ¡Mira!", gritó eufórico el lateral Alessandro Florenzi frente a las cámaras de televisión de medio mundo desde la cancha al mostrar la medalla de campeón, un video que se volvió viral en Twitter.

"¡Son italianos, adoran a la mamá! ¡Le dedicó el triunfo, qué ternura!", comentó por su parte emocionada Donatella Falco, una anciana romana.

"¡Europa somos nosotros!", tituló el diario Il Corriere della Sera, mientras la Gazzetta dello Sport, el principal periódico deportivo, se rindió a ocho columnas: "Demasiado bello", con una foto del capitán Chiellini levantando la copa de campeón de Europa.

El periódico elogia al arquero Gianluigi Donnarumma, como "héroe de los héroes", el cual fue elegido mejor jugador de la Eurocopa al garantizar el triunfo de Italia.

La prensa y los comentaristas de televisión destacan también "las lágrimas" del entrenador Roberto Mancini, quien protagonizó un emocionante abrazo con el exjugador Gianluca Vialli, amigos desde hace más de treinta años, su asistente, quien se recupera de un cáncer.

En casi todas las ciudades italianas, en particular Roma, los "tifosi" invadieron las calles y las plazas para festejar, cantando, lanzando fuegos artificiales y desfilando con la bandera tricolor.

Para muchos la victoria constituye un mensaje de alivio para un país agotado por la pandemia de coronavirus que ha causado la muerte de 127.000 personas.

"Es como un renacimiento. Genera esperanzas. Y además qué bueno es poder pensar en otra cosa después del año que hemos pasado", confesó Matteo Falovo a la AFP-TV resumiendo el sentimiento de muchos italianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad