Deportes

Eurocopa

Southgate acepta su responsabilidad en la "apuesta" de los penales

Southgate les dio ingreso al último minuto de la prórroga a Sancho y Rashford y ambos fallaron sus cobros desde el punto penal.

Gareth Southgate, Jadon Sancho y Marcus Rashford

Gareth Southgate, Jadon Sancho y Marcus Rashford / Getty Images

El seleccionador inglés Gareth Southgate reconoció que fue su "apuesta" dar al joven de 19 años Bukayo Saka el quinto penal de su selección, que paró Gianluigi Donnarumma, dando a Italia la Eurocopa (1-1, 3-2 en penales).

"Fue mi decisión darle a él (Saka) este penal", señaló Southgate, que falló el crucial penal en la tanda de semifinales de la Eurocopa 1996 ante a la postre vencedora Alemania.

Le puede interesar:

"Habíamos trabajado en los entrenamientos, era una apuesta", añadió.

Desde los once metros las dos atajadas de Donnarumma, ante Jadon Sancho y Bukayo Saka, además del disparo al poste de Marcus Rashford, dieron el triunfo a la 'Azzurra' de Roberto Mancini, que sucede en el palmarés a Portugal.

Southgate había dado entrada en el último minuto de la prórroga a Sancho y Rashford, otros dos jóvenes, con la única misión de que tiraran en la tanda.

"Yo elegí los lanzadores. Estoy muy decepcionado por no haber ido un paso más allá. Decidimos hacer los cambios al final del partido, pero perdemos o ganamos juntos, como equipo", añadió a la televisión ITV.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad