Fútbol

Copa América

Luis Díaz y Lionel Messi, goleadores de la Copa América

Es la cuarta edición del torneo en la que un colombiano figura como el máximo anotador.

Luis Díaz festeja junto a su premio como mejor jugador tras el partido por el tercer puesto ante Perú.

Luis Díaz festeja junto a su premio como mejor jugador tras el partido por el tercer puesto ante Perú. / Getty Images / Pedro Vilela

Con la victoria de Argentina 1-0 sobre Brasil con gol de Ángel Di María, el colombiano Luis Díaz cerró la Copa América 2021 como uno de los dos goleadores del certamen, junto al crack de la 'Albiceleste' Lionel Messi.

Ambos jugadores convirtieron cuatro anotaciones a lo largo del torneo, ocupando el primer lugar en la tabla de artilleros por encima del también argentino Lautaro Martínez y del peruano Gianluca Lapadula, ambos con tres tantos.

Messi pudo haber quedado como líder solitario de la tabla de goleo de no ser por un fallo poco usual de su parte en la final, cuando pudo haber liquidado el encuentro tras un pase de Rodrigo De Paul que lo dejó mano a mano ante Ederson y en el momento de querer pisar la pelota terminó cayendo al césped.

Lo hecho por Díaz no es menor, dado que es el cuarto colombiano que logra cerrar una Copa América como máximo goleador.

José Ernesto Díaz lo logró en 1975, también con 4 goles junto al argentino Leopoldo Jacinto Luque; en 1987 Arnoldo Iguarán fue el máximo anotador en solitario, también con 4 anotaciones, y en 2001, año en que Colombia fue campeón, Víctor Hugo Aristizábal fue el mayor artillero con 6 tantos marcados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad