Seguridad nuclear

Probabilidades de conflicto nuclear siguen aumentando: Pentágono

Un informe de la defensa estadounidense alertó que una serie de países han dado "pasos contrarios" al desarme nuclear.

Detonación nuclear en sitios de prueba en Nevada, Estados Unidos. /

Un informe redactado por el Departamento de Defensa estadounidense en abril y revelado por solicitud de la Federación de Científicos Estadounidenses resalta que EE.UU. ve con preocupación que hay decisiones de otros países que incrementan los riesgos de conflictos nucleares.

En el documento se resalta que a pesar de los esfuerzos por reducir el desarrollo e investigación de armas nucleares en el mundo “desde 2010 ningún potencial adversario ha reducido el papel de las armas nucleares en su estrategia de seguridad nacional ni la cantidad de las armas nucleares de las que dispone".

El Pentágono concluye que, gracias a esos pasos en contra de la desnuclearización, constantemente crecen los riesgos y las posibilidades alrededor del mundo de conflictos “que involucren a adversarios con armas nucleares y la probabilidad de una escalada nuclear del adversario en medio de una crisis o un conflicto".

Si bien el informe menciona a países como Irán, China, Corea del Norte o Rusia, no reconoce el papel nuclear de otros países como Francia, Reino Unido o incluso Estados Unidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir