Deportes

El Alargue

DT que puso a debutar a Díaz en Selección es claro: "No ha tocado su techo"

El técnico Arturo Reyes fue quien convocó por primera vez a Luis Díaz a la Selección Colombia de Mayores.

Luis Díaz es el hombre sensación del momento luego de sellar con broche de oro su participación con la Selección Colombia en la Copa América que se disputó este año en Brasil.

La Selección Colombia se quedó este viernes con el tercer puesto de la Copa América 2021 tras vencer 3-2 a Perú en el partido jugado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Un agónico golazo de Luis Díaz al minuto 90+4 puso a celebrar a la Selección y sus hinchas, luego de ver la mejor versión del guajiro en esta Copa América.

Le puede interesar:

Arturo Reyes, DT que lo puso a debutar en el equipo de mayores de la Tricolor en 2018, cuando quedó encargado del seleccionado, aseguró en El Alargue de Caracol Radio que lo que se ve de 'Lucho' actualmente todavía no es el techo de lo que puede llegar a ser.

"Es una inmensa alegría, hay muchas personas que han trabajado mucho para que Lucho Díaz esté donde está. Desde la primera convocatoria, lo de Lucho ha sido evolución, ha sido también crecer como persona", dijo.

"Lucho va a seguir mejorando y va a seguir desarrollándose como jugador, tiene todavía muchas cosas por mejorar. No tengo duda de que no tiene techo todavía y que con toda seguridad en un futuro muy cercano va a tener la oportunidad de estar en otra liga y en otro club, que él también vaya dándose cuenta de la responsabilidad que tiene con el pueblo colombiano", añadió.

Para Reyes, el crecimiento de Luis Díaz ha sido constante, por lo que el trabajo que viene haciendo en el Porto ha sido vital para que el colombiano crezca junto al fútbol que está jugando en Europa.

"Ha hecho un gran trabajo en Porto, se le ve mucho más formado, más armado en la parte física para poder aguantar la marca como es el fútbol hoy en día, que es más físico", aseguró.

Sobre la Selección Colombia, Reyes se mostró satisfecho con lo que ha visto y el trabajo que está realizando su colega Reinaldo Rueda.

"El trabajo que hizo el profe Reinaldo con su experiencia ha sido importante, el equipo se ve con buena armonía, se ve que han mejorado en varios aspectos del juego. Defensivamente se ve un equipo sólido y fuerte, seguramente no me cabe duda de que el profe sabrá para lo que resta qué es lo mejor, ha hecho retomar la confianza de muchos jugadores. En la próxima Eliminatoria esperamos seguir repuntando como ya lo hizo en los dos partidos anteriores", manifestó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad