Olas de calor solo son probables por acciones humanas: Estudio
El World Weather Attribution aseguró que sin el cambio climático sería “casi imposible” vivir las olas de calor registradas en las últimas semanas.
World Weather Attribution publicó un informe en el que resalta que las históricas oleadas de calor registradas en las últimas semanas en Norteamérica y algunas regiones de Asia no habrían ocurrido sin el cambio climático.
El documento señala que las posibilidades de olas de calor de la magnitud que se registraron en Estados Unidos y Canadá, donde hubo temperaturas promedio de 40 ºC hasta 49,6 ºC y que dejaron más de 500 personas muertas, solo son posibles por la acción humana.
En cálculos de la organización se estima que la ola de calor más reciente de Norteamérica fue 150 veces más probable por el cambio climático generado por la humanidad y fue 2 grados más cálida de lo que habría sido si hubiese ocurrido antes de la revolución industrial.
- Lea también: Un estadounidense está entre sospechosos de asesinar al presidente de Haití
- Le interesa: Vacuna de Sinovac salva vidas y es efectiva: investigadores chilenos
Gracias al actuar de la humanidad, las olas de calor que debían ser una vez cada mil años, desde el 2040 podrán ser cada 5 o 10 años.