Ciencia y medio ambiente

Cambio climático

Olas de calor solo son probables por acciones humanas: Estudio

El World Weather Attribution aseguró que sin el cambio climático sería “casi imposible” vivir las olas de calor registradas en las últimas semanas.

El alza en las temperaturas ha volcado a la ciudadanía de Canadá y Estados Unidos a las calles a buscar formas de refrescarse.

El alza en las temperaturas ha volcado a la ciudadanía de Canadá y Estados Unidos a las calles a buscar formas de refrescarse.(Getty Images)

World Weather Attribution publicó un informe en el que resalta que las históricas oleadas de calor registradas en las últimas semanas en Norteamérica y algunas regiones de Asia no habrían ocurrido sin el cambio climático.

El documento señala que las posibilidades de olas de calor de la magnitud que se registraron en Estados Unidos y Canadá, donde hubo temperaturas promedio de 40 ºC hasta 49,6 ºC y que dejaron más de 500 personas muertas, solo son posibles por la acción humana.

En cálculos de la organización se estima que la ola de calor más reciente de Norteamérica fue 150 veces más probable por el cambio climático generado por la humanidad y fue 2 grados más cálida de lo que habría sido si hubiese ocurrido antes de la revolución industrial.

Gracias al actuar de la humanidad, las olas de calor que debían ser una vez cada mil años, desde el 2040 podrán ser cada 5 o 10 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad